Un tribunal español rechazó este lunes 05 de febrero la solicitud para aplazar el juicio del futbolista brasileño Dani Alves.
El argumento de Dani Alves para aplazar su juicio era que sufrió un juicio mediático y que se le debía dar más tiempo para preparar su proceso penal por presunta agresión sexual a una mujer en Barcelona en 2022.
El exdefensa del equipo español Barcelona de 40 años fue detenido en enero de 2023 y desde entonces se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de las afueras de la ciudad condal.
El fiscal acusa al futbolista brasileño de forzar a una mujer a tener relaciones sexuales y no utilizar preservativo, además solicita una pena de 9 años de prisión y que Alves pague una indemnización por daños y prejuicios de 150 mil euros ( 163 mil 215 dólares) a la presunta víctima.
Alves negó inicialmente haber mantenido relaciones sexuales con la mujer y dijo no conocer, sin embargo más tarde sostuvo que sí, pero de manera consentida en el baño VIP de un club nocturno y que lo negó para proteger su matrimonio.
El tribunal, conformado por 3 jueces, rechazó la solicitud de suspensión presentada por el abogado de Dani, alegando que no se le había dado tiempo suficiente para preparar su primer interrogatorio policial tras su detención.
Está previsto que el juicio que enfrenta Dani Alves dure tres días, la presunta víctima testificó este lunes en una sesión a puerta cerrada y en total declararán 30 personas, siendo el exjugador del Barca el último en subir al estrado.
Además, el futbolista brasileño tiene una deuda millonaria con el equipo mexicano Pumas debido a su comportamiento inadecuado, club que lo fichó y fue su último equipo, cobró por adelantado 50 millones de pesos, cantidad que tuvo que regresar tras ser detenido.
No obstante, su contrato contenía una cláusula que especifica que cualquier acto de indisciplina le costaría su salida y una multa de 5 millones de dólares, por lo que dicha situación legal lo hace acreedor de dicha deuda.