¿Sabías qué? En las playas de Maruata, Colola y Mexiquillo, se encuentran campamentos que protegen a las tortugas marinas para su arribo, desove y nacimiento. Mismos que permiten que estos sitios sean considerados por la Federación santuarios de estos animales que se encuentran en peligro de extinción.
Las tortugas marinas pueden se vistas en diferentes momentos del año, ya que son tres especies diferentes que llegan a Michoacán a regalarnos un poco de vida. Por ejemplo: entre junio y diciembre arriba la golfina; entre octubre y diciembre, la negra; y entre diciembre y marzo, la laúd.
En este mes de octubre los campamentos realizan diferentes tipos de eventos culturales, torneos de surf, entre otras actividades. Tal es el caso de la Expo Tortuga Marina, que se llevará a cabo en Playa Azul, Michoacán.
Es de recordar que en octubre es el mes en el que más tortugas llegan, por lo tanto los campamentos para el cuidado y protección de estos animales nos invitan a participar en sus diferentes actividades culturales