El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó este sábado 03 de febrero que derivado de los incendios en Valparaíso que sufren desde el viernes la nación los muertos ascienden a 46, al tiempo que expresó temor por el aumento de los mismos y declaró estado de excepción.
Las ciudades más afectadas por los incendios son Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, además el Gobierno de Chile dio a conocer que al momento se han consumido más de 43 mil hectáreas en la región de O´Higgins, motivo por el cual el Gobierno de México ofreció de manera inmediata ayuda y ofreció condolencias a los familiares de las 46 personas afectadas.
También, el país sudamericano Colombia expresó su solidaridad con Chile por la emergencia climática que atraviesa y expresó sus condolencias por las víctimas mortales que provocó la situación
Además, Boric subrayó que todavía quedan fuegos activos y se investigará la posible intencionalidad de los incendios, dijo que el Ejército y los Carabineros han reforzado la vigilancia en las zonas aledañas.
Bomberos en camiones y helicópteros luchas por aplacar las llamas en las diversas zonas, pero no han logrado controlar la situación del todo a pesar de horas tratando de extinguir las llamas.
El gobierno chileno decretó este sábado toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar con el objetivo de mantener las vías despejadas y facilitar el desplazamiento de los elementos de emergencia.