- Para proteger a la población contra esta enfermedad mortal
Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en el combate a la rabia y mantiene brigadas de vacunación a mascotas en Uruapan, para proteger a la población contra esta enfermedad mortal.
Personal del Centro de Salud Urbano de Uruapan José Álvarez Amézquita visitó esta semana la localidad de La Cofradía, donde inmunizó a 300 perros y gatos, e informó a pobladores de los síntomas de esta infección como agresividad, salivación excesiva y convulsiones.
Para reforzar las medidas de prevención se instalará un puesto de vacunación en el centro de salud de Caltzontzin del 18 al 22 de junio, donde la población podrá llevar a sus mascotas de 08:00 a 13:00 horas.
Las personas interesadas en proteger a sus animales domésticos también pueden acudir al puesto permanente del Centro de Salud Urbano José Álvarez Amézquita, abierto de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
La SSM recuerda a la población que la rabia se transmite por la mordedura de animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos. En caso de ser agredido por una de ellos, es importante acudir al centro de salud más cercano a solicitar la vacuna contra la rabia.