
Como parte de su labor de vinculación interinstitucional, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), coordinó la limpieza, poda y forestación del Sendero Seguro, ubicado en la zona escolar de Ciudad Industrial, al oriente de Morelia.

El Presidente de la FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, reconoció la disposición de los directores de las instituciones educativas de esta zona, con quienes se están coordinando acciones en beneficio de las y los estudiantes y agradeció a todos los que se sumaron de manera voluntaria a esta actividad.
“Esta acción es resultado de la vinculación que estamos teniendo entre las escuelas y las diversas dependencias y asociaciones que están sumando esfuerzos. Estamos coordinando proyectos de mejora que podemos realizar como parte de la sociedad civil y algunos otros en los que esperamos seguir contando con las autoridades municipales y estatales.”

En esta faena en donde participaron instituciones educativas, asociaciones y colectivos ambientales, los Comités Vecinales de Morelia, personal de limpieza municipal, así como la Guardia Civil y la Policía Morelia; se realizó la limpieza y poda de los senderos ubicados frente a las escuelas Cetis 120; Conalep Morelia; Cecati 35; Conafe Morelia y Secundaria Técnica 99; esto con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para los alumnos de estas instituciones.

Adicionalmente y gracias a la donación de las asociaciones Voluntariado Forestal, Lanchas y Redes y la Comunidad Ambiental Morelia; se pudo realizar la forestación con 620 plantas en este sendero. Algunas de las especies plantadas son Palo Blanco, Mezquite, Tepame, Pino Greggi, Parotilla y Pino Maximartinezii, entre otros.
Cabe destacar que esta faena forma parte de un proyecto de mejoramiento urbano y de seguridad, mediante el cual se plantea la vigilancia de esta zona, el monitoreo por parte de autoridades de seguridad y la intervención de estos espacios urbanos.
