Toyota ha revelado el Cat Bus APM (Accesible People Mover), inspirado en el icónico autobús de la película de Studio Ghibli, Mi Vecino Totoro.
El diseño del Cat Bus cuenta con asientos que imitan el pelaje de un gato, creado por Naoki Nagatsu y su equipo en colaboración con Goro Miyazaki, director de Studio Ghibli. El vehículo presenta una cola, patitas de gato y detalles como el volante y el panel de instrumentos con un estampado similar al pelaje de un felino.
La placa de matrícula decorativa tiene números con un significado oculto al pronunciarlos en japonés, según la idea de Goro Miyazaki. Además, el letrero de destino del Cat Bus indica «Parque Ghibli», evocando un estilo retro de los años 50 y 60.
Los asientos del Cat Bus son similares al pelaje que tanto encantó a los personajes de «Mi Vecino Totoro». Son suaves, esponjosos y las fundas son extraíbles para una limpieza fácil. El techo también está revestido con el mismo pelaje.
Originalmente creado para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, ahora será destinado para el Parque Ghibli Situado, con objetivo del proyecto de mejorar la experiencia de los visitantes dentro del extenso parque temático, haciendo que los desplazamientos sean más agradables y cómodos, elevando el atractivo general y allanando el camino para nuevos conceptos de servicios de movilidad dentro de los espacios públicos.