#Foto | De manera coordinada el Gobierno de Pátzcuaro contribuye a las acciones de conservación del Lago de Pátzcuaro.

297
  • Se trabaja de manera conjunta con los gobiernos federal, estatal y la SEDENa.

Pátzcuaro, Mich.- El trabajo coordinado con el Gobierno de México, el Gobierno de Michoacán, y el Gobierno Municipal, así como las comunidades ribereñas y ahora con la SEDENA, se están ejecutando las acciones pertinentes para la conservación del Lago de Pátzcuaro, como el retiro del desazolve y la limpieza de manantiales, específicamente en Uranden.

Acompañado por el encargado de la presidencia municipal, Ademir Gonzáles Reyes y la Directora de Ecología Anahí Díaz, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que el objetivo principal de esta visita fue supervisar los avances en los trabajos de limpieza del lago de Pátzcuaro, una iniciativa fundamental para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible de la región.

En un recorrido por los Muelles General y San Pedrito, así como Urandén, donde se está avanzando en los trabajos de desazolve y rescate de manantiales, las autoridades estatales y municipales, verificaron los trabajos que se están realizando.

La visita concluyó con la tercera reunión con las comunidades locales y los titulares de las Secretaría de Medio Ambiente, Comisión de Pesca, Comisión Forestal, Secretaria de Gobernación, además de las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Amiente y Recursos Naturales, Dirección de Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

Ramírez Bedolla, expresó su compromiso de continuar apoyando estas labores y aseguró que se destinarán los recursos necesarios para lograr un lago limpio y saludable. Dentro de la reunión se expuso los resultados de los trabajos realizados, como los 11 mil 465 metros cúbicos de azolve retirado en la isla de Uranden y 15 mil 035 metros cúbicos de azolve retirado en el Lago de Pátzcuaro, en donde participa también directamente el Gobierno de Pátzcuaro.

Con estas acciones, los tres niveles de gobierno, reafirman que continuarán con las acciones necesarias y urgentes para conservar el Lago de Pátzcuaro, es un ícono de Michoacán, por lo cual también se está considerando la reforestación, tratamiento de las aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras acciones.