Extorsiones y linchamientos sufren familiares de Debanhi

704

A cinco días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, su familia y amigos están cada vez más desesperados, por si fuera poco, su padre ha sido víctima de presuntas extorsiones, las amigas de la joven han sido “linchadas” en las redes y aún no hay pistas del paradero. 

La última persona que vio a Debanhi fue un conductor de taxi de plataformas digitales, quien la dejó sola en la carretera a Laredo en el municipio de Escobar, en Nuevo León, el pasado viernes 8 de abril.

Se sabe que la joven acudió junto con dos de sus amigas a una fiesta en una quinta, ubicada cerca de las instalaciones de la PGR. Las tres fueron de las primeras personas en abandonar la reunión; sin embargo, solo las amigas se regresaron juntas a su casa mientras que Debanhi se fue sola.https://d-12281365473490321461.ampproject.net/2203172113000/frame.html

La última foto de Debanhi

Las amigas de Debanhi afirmaron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte; sin embargo, el trabajo se realizó fuera de la app. 

A pesar de que la familia de la joven ya sufre momentos de dolor, su padre ha denunciado que ha sido víctimas de supuestas extorsiones.

No perdemos la esperanza, estamos sacando copias para entregar los fliers oficiales porque sí nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado muchas mentiras de que tienen a nuestra hija y bueno estamos a la par checando toda esa información. Entonces, si es que dicen que la tienen regrésenosla. Extrañamos mucho a nuestra hija, ya estamos desesperados, ya son muchos días. Entre más pasa el tiempo sabemos que es más difícil, pero no perdemos la esperanza”, relató Mario Escobar Salazar.