El presidente Andrés Manuel López Obrador conirmó que está enfermo y tiene varios padecimientos, aún así dijo que es bueno su estado de salud y que atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado mexicano.
“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó.
En conferencia de prensa matutina dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente; precisó que combina el tratamiento médico con ejercicio físico.
“Muy buenas vibras; hay quienes piensan distinto y los respeto. (…) Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, apuntó.