Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de una pareja; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Tzintzuntzan.
Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Rafael C., y Diego Osvaldo M., luego de que el 13 de junio de ese año, sobre la carretera Coenembo-Sanabria, perteneciente al mencionado municipio, privaron de la vida a la pareja.
En juicio se demostró que, el día en cita, las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Bet, color azul, en compañía de su hijo de 4 años, cuando una camioneta roja les cerró el paso, unidad desde donde realizaron disparos de arma de fuego que fueron determinantes para que los agraviados perdieran la vida.
Derivado de estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró establecer la participación de los acusados, por lo que en su momento solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada en reclusión por los agentes.
Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Rafael C., y Diego Osvaldo M., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.