El SUEUM se queda sin empleados Universitarios

3548

Morelia, Mich., a 09 de marzo de 2020.- De acuerdo a especialistas, los sindicados son entes jurídicos con personalidad jurídica y patrimonio propio. Es de todos sabido que ellos cobran a sus agremiados, las llamadas cuotas sindicales con las que cubren sus empleados y servicios como luz, agua, etcétera. También adquieren como parte de su objeto y necesidad bienes muebles e inmuebles, que son para sí y sus actividades.

No sabemos en qué momento la UMSNH, comenzó a pagar de manera indebida a los empleados del SUEUM, que le prestan servicios ese mismo sindicato.

En parte es contradictorio porque el patrón actual, que es la UMSNH, no puede supervisarlos, ignora si merecen el estímulo de puntualidad, si asisten a prestar servicios, etcétera; la autoridad no realiza esas acciones, toca a sus liderazgos hacerlo, pero a la universidad le toca pagar.

Y es que hay que subrayar que el SUEUM no es una dependencia nicolaita, por lo que no debería tener empleados pagados por la Universidad. Son más de 35 empleados adscritos directamente, más un número aún por determinar de “comisionados”, lo cual se debería de transparentarse en su totalidad.

En la idea de reordenar administrativa y financieramente el tema, la UMSNH dió a conocer que eliminó la URES 702 y todos aquellos que NO presten servicios directamente a la UMSNH, deberán, ser readscritos, de lo contrario el SUEUM deberá cubrir sus pagos como empleados que les dan servicios a ellos.

Ya veremos qué sucede en este entramado complicado que se debería solucionar muy fácilmente, solo apegándose a las leyes y reglamentos existentes.

Redacción/ VA Noticias