Morelia, Michoacán, a 1° de julio de 2021.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) contará con dos programas de descuentos durante julio y agosto: uno es el programa “Ya lo pasado, pasado… dile adiós a tu deuda del agua”, que ofrece descuentos en adeudos de 60 meses o más, con la finalidad de que los usuarios con gran rezago puedan ponerse al corriente; el otro es el programa “Ponte al Corriente”, el cual seguirá vigente con descuentos en multas y recargos a los usuarios que paguen la totalidad de sus adeudos de agua.
Ya lo pasado, pasado… dile adiós a tu deuda del agua
Con esta promoción, los usuarios con adeudos de 60 meses o más sólo pagarán los últimos 5 años facturados. Las personas interesadas podrán acudir de lunes a viernes al área de Atención al Público de las oficinas centrales OOAPAS, en horario de 08:00 a 15:30 horas. Es necesario que las personas acudan con una copia de su identificación para realizar el trámite de descuento; en caso de que el domicilio de la credencial no coincida con el domicilio del contrato, podrán presentar otro comprobante en el que sí coincida el domicilio, o bien, que el solicitante acredite el parentesco o relación con el titular del contrato.
Ponte al corriente
Este programa, que inició en abril, seguirá vigente para ofrecer descuentos en multas y recargos a los usuarios que presenten adeudos en su recibo del agua. Los descuentos se aplicarán de la siguiente forma, siempre y cuando se pague la totalidad del adeudo en el recibo: 90% de descuento en multas y 80% de descuento en recargos.
Para solicitar esta promoción los interesados podrán llamar al teléfono 4431132200, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:30 horas, para que se les apliquen los descuentos y puedan pagar en cualquiera de los módulos del Organismo, o en línea a través de la página oficial www.ooapas.gob.mx o en la App para smartphones OOAPAS Morelia.
Con estos programas, el OOAPAS refrenda su apoyo a la ciudadanía, siguiendo el compromiso de la presente administración, para que los morelianos cuenten con opciones que les permitan pagar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo que permite mantener la operación del organismo en beneficio de todos los morelianos.