Morelia, Michoacán; a10 de julio del 2023. El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está equivocado, pues en vez de atender la actual crisis de inseguridad, ingobernabilidad y economía, prefiere concentrarse en eventos proselitistas que reflejan no solo posibles violaciones a la ley sino una falta de sensibilidad, certeza y empatía en torno a lo que ocurre en nuestra entidad.
Así lo señaló el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, en referencia al evento político que el gobernador encabezó este domingo en Morelia, sin importar que regiones enteras del estado se encuentren al borde del colapso por la violencia y la falta de atención de las autoridades.
Basta con enumerar las recientes tragedias en la comunidad de La Ruana, los asesinatos en Apatzingán y los desplazamientos forzados en la Tierra Caliente, a donde el gobernador solo se ha ido a asomar para echarse unos tacos, en una burla total a los habitantes de la región.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán es el sexto estado del país con mayor número de homicidios dolosos, contando 603, de los que casi 500 se cometieron con arma de fuego y todavía sin contar los lamentables hechos violentos de junio y julio.
Plaza Urbina recalcó que los recursos y la atención del Gobierno Estatal deberían estar al servicio de los michoacanos y no desviados en la promoción personal del gobernador ni la de posibles candidatos de su partido con actos anticipados de campaña.
En consecuencia, anunció que Michoacán Primero solicitará la información sobre los recursos utilizados para el mencionado evento del pasado domingo, así como también revisará si se violentó el artículo 134 constitucional referente a la promoción de servidores públicos.
Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno Estatal para que se pongan a trabajar y respeten los tiempos electorales o, de otra forma, renuncien a sus cargos y dejen de burlarse de los ciudadanos, por el bien de nuestro estado.
Finalmente, Antonio Plaza reiteró que este tipo de prácticas deben quedar en el pasado, pues los michoacanos merecen que sus funcionarios atiendan lo que sí es importante, primero la seguridad, primero la gobernabilidad y primero la economía, que son áreas indispensables para el repunte del Estado y banderas de Michoacán Primero.