La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha impuesto una multa económica al Atlético Morelia debido a su apoyo a la barra de animación “Locura 81”, quienes realizaron un viaje como grupo para animar al equipo durante un encuentro contra Mineros de Zacatecas.
La Comisión Disciplinaria de la FMF encontró que la dirigencia liderada por José Luis Higuera incentivó el viaje de los seguidores rojiamarillos, una acción que está prohibida por la liga cuando se trata de partidos en calidad de visitante. Como resultado, el club ha sido sancionado económicamente por transgredir el artículo 50 del Reglamento de Sanciones 2023-2024, el cual estipula que los clubes que brinden apoyo a sus Grupos de Animación serán sancionados con una multa.
Además, la FMF también ha decidido castigar a la “Locura 81”, por lo que en el primer partido como local de los Canarios, es decir, en la jornada 4 ante Correcaminos, no se les permitirá el ingreso como grupo de animación. La Comisión Disciplinaria argumentó que esto se debe a la transgresión del artículo 77 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión Mx, que establece que ningún Grupo de Animación puede acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.
Esta no es la primera vez que el Atlético Morelia enfrenta una situación similar, ya que en un partido de visita contra Atlético La Paz, los aficionados canarios fueron desalojados de la cancha, y a otros no se les permitió el ingreso al estadio bajo la acusación de comportarse como un grupo de animación.
La FMF está tomando medidas firmes para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y mantener la integridad en los encuentros deportivos. Estas sanciones son una advertencia para que los clubes y las barras de animación respeten las normas establecidas y eviten futuras violaciones que puedan afectar el desarrollo de los partidos y la seguridad de los espectadores.