Día Mundial Antitaurino.

390

El 25 de junio se celebra el Día Mundial Antitaurino, una efeméride dedicada a promover la erradicación de la práctica de la tauromaquia y el maltrato animal que se celebra actualmente en varios países del mundo.

Diversas organizaciones se unen a esta jornada para exigir la abolición de las corridas de toros, mediante el establecimiento de leyes que prohíban esta actividad, instando a las personas a que no acudan a estos espectáculos taurinos.

Se trata de generar conciencia en la población acerca del maltrato a que son sometidos los toros y novillos. Las corridas de toros no son un evento cultural, ni mucho menos un entretenimiento. Representan una actividad de crueldad y tortura para estos animales.

La tauromaquia, corrida de toros o lidia es una antigua tradición que surgió en la península ibérica en el siglo XII, bajo el poder del catolicismo. Consiste en el sacrificio a un toro o novillo ocasionado por el enfrentamiento con un torero en una plaza de toros o ruedo. Para ello utilizan una espada, jabalinas y una gran capa para desviar la atención del animal.

En esta práctica cruel e innecesaria los animales son estresados durante su traslado, siendo lacerados, acuchillados y cercenados durante el evento o espectáculo taurino.

Por muchos años la tauromaquia ha causado la muerte de miles de toros en el mundo. Es por ello que con la celebración del Día Mundial Antitaurino se pretende sensibilizar y crear consciencia ante esta modalidad tan violenta.

La mejor manera de celebrar este día mundial es no apoyar o asistir a espectáculos taurinos. También puedes participar en las actividades programadas por las organizaciones defensoras de animales.

“No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN” Eduard Punset.