El Real Madrid vence en su visita con un marcador de 1-0 al Alavés, resultando así que todos sus fans tengan una “Blanca Navidad”, puesto que después de este triunfo se establece como líder en LaLiga de España.
Dicho resultado junto al que tuvo el Girona donde el marcador se igualó a un gol en su duelo ante el Betis hace que los merengues quede en primer lugar de la tabla en LaLiga que se toma un descanso por el resto del año.
A pesar que el Alavés arrancó el partido de manera positiva, el Real Madrid tuvo paciencia para poder encontrar con acierto las fisuras en la presión de los albiazul, a pesar de que a los de Carlo Ancelotti les costaba avanzar en el ataque.
Así, aunque los vascos tuvieron algunas más oportunidades frente al cuadro merengue, terminó el primer tiempo del encuentro y el marcador se encontraba igualado a cero goles, ninguno logró abrirlo.
Después, en la segunda mitad el jugador madrileño Nacho fue expulsado al minuto 54 por una entrada por detrás sobre Samu Omorodion, a pesar de ello el Madrid cada vez se adueñaba más del juego y no sufrió la inferioridad numérica.
No obstante, fue hasta el tiempo agregado del partido cuando Lucas Vázquez apareció para rematar un saque de esquina y anotar el único tanto del partido que daría la victoria al Real Madrid y el liderato de la tabla.