El futbolista francés Paul Pogba, actual jugador del club italiano Juventus, ha sido sentenciado a 4 años fuera de las canchas por el Tribunal Antidopaje de Italia, debido a que dio positivo a la hormona Dhea, conocida popularmente como “la hormona de la juventud”, en una prueba antidopaje.
Dicha decisión se determinó después de que el jugador francés se viera involucrado en un caso de dopaje a raíz de un encuentro entre la Vecchia Signora y Udinese el 20 de agosto de 2023. El futbolista dio positivo en un test antidopaje realizado después de dicho partido.
No obstante, Pogba alegó que la ingesta de dicha sustancia prohibida fue accidental. Además, se negó a aceptar un acuerdo previo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la duración de su sanción.
Esta resolución afecta a ambas partes, por su parte la Juventus lo tendrá ausente por un periodo que supera la duración de su actual contrato con el club, por ello el futuro de Paul pasa también a ser una verdadera incógnita.
Sin embargo, su carrera profesional podría depender de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, pero se espera que Pogba reaccione o confirme qué pasara con su futuro, pues quiso probar su inocencia hasta el final, pero no pudo.