Shohei Ohtani, superestrella japonesa del béisbol ha elegido a los Dodgers como su próximo equipo en el que ha sido el fichaje de locura de los deportes en Estados Unidos.
Ohtani de 29 años de edad puede jugar la posición de lanzador y ser al mismo tiempo un potente bateador, el jugador japonés aceptó un contrato de 700 millones de dólares por los próximos 10 años con la franquicia de oriunda de Los Ángeles.
Nez Balelo, representante de Ohtani, calificó el fichaje de “único” e “histórico”. El acuerdo fue anunciado el día de ayer después de cuatro frenéticos días donde se intensificaron las negociaciones entre equipos como Toronto, San Francisco y Cubs de Chicago.
El contrato es un 64% mayor que el del jardinero central Mike Trout quien ostentaba del récord con un contrato de 426 millones de dólares por 12 años con los Angels de Los Ángeles, equipo al que previamente llegó Ohtani desde 2018, donde su salario anual es de aproximadamente 40 millones de euros.
Ahora, el lanzador y bateador recibirá 65 millones de dólares anuales, cifra que deja atrás a otros contratos firmados por lanzadores estrellas de la liga de béisbol la MLB. Max Scherzer y Justin Verlander, por ejemplo, acordaron recibir 40 millones de euros anuales por jugar con los Mets de Nueva York.
Shohei Otani llega con la presión de obtener el campeonato, después de que los Dodgers, el equipo con una de las nóminas más altas, no han conseguido un título desde 2020, cosa que se espera revertir con el nombrado jugador más valioso de la Liga Americana en 2021 y que llevó a Japón a conquistar el Clásico de Béisbol.