El FC Barcelona venció al Barbastro FC con un marcador final de 2-3 y pasó ronda en la Copa del Rey, sin embargo los de Xavi Hernández fueron de menos a más y pasaron de ser absolutos dominadores a ser superados.
Xavi Hernández dio el aviso de su alineación donde seis jugadores repitieron respecto al once inicial de Las Palmas y con dinámica filial.
El Barcelona fue dominador absoluto desde el inicio del encuentro y en el minuto 18 fue cuando abrieron el marcador con gol de autoría por parte de Fermín López y así fue como terminó el primer tiempo del juego, al descanso con leve ventaja del equipo catalán.
Para la segunda mitad, el Barca no estuvo a la altura y el Barbastro, equipo que compite en la Segunda RFEF cuarta división del futbol de España, generó complicaciones a los de Xavi Hernández. Sin embargo, el brasileño Raphina aumentó la ventaja y marcó el 2-0 al minuto 51.
No obstante, el Barbastro logró acortar la distancia con un gol de Adriá de Mesa al minuto 60, pero para la fortuna del equipo azulgrana Robert Lewandowski convirtió un penalti en gol al minuto 88 para continuar con la ventaja.
Sin embargo, el partido tuvo un final tenso, puesto que Marc Prat marcó gol con un penalti también en el tiempo prolongado por parte del equipo aragonés para terminar con un marcador agridulce para los catalanes de 2-3.