Con la detención de Diego Urik “N”, la Fiscalía General del Estado demuestra la convicción de que en Michoacán existe la justicia porque el asesinato de la joven Jessica González Villaseñor no quedará impune, celebró el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática destacó el accionar de la Fiscalía que, de manera puntual y apegada a los procedimientos que marca la Ley, concretó este miércoles la detención del presunto homicida, frente a un hecho que ha cimbrado el ánimo de la sociedad en Michoacán.
Apuntó que el feminicidio Jessica como el de tantas mujeres en México, es una herida profunda sobre la cual, la única respuesta aceptable es la actuación expedita de las autoridades, como hoy lo ha demostrado la Fiscalía General del Estado.
Calificó como inaceptable la violencia feminicida, y subrayó que ésta sólo podrá combatirse con eficacia en la medida en que no exista impunidad, para lo cual las autoridades deben asumir como hoy lo demuestra la Fiscalía, el pleno cumplimiento de sus responsabilidades legales, sin dilación, con apego al debido proceso, y plena transparencia.
El diputado por el Distrito de Puruándiro, apuntó la consecución de la justicia en hechos feminicidas, con procesos y sentencias a los responsables, es un factor inhibidor fundamental para la repetición de este tipo de delitos.
“Celebramos la actuación de la Fiscalía General del Estado, celebramos que hoy en Michoacán la actuación ministerial demuestre que se están abriendo capítulos nuevos en el estado, en donde aquellos que comenten un delito son sometidos a proceso, se le impone sentencia, y asumen sus responsabilidades; celebramos que hoy se construyan rutas a la justicia y se destierre la impunidad”, recalcó.