
El frente frío número 33 provocará este martes lluvias fuertes, vientos intensos y un marcado contraste de temperaturas en diversas regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que habrá chubascos en entidades como Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. En otras regiones del país se esperan lluvias aisladas.
Además, se prevé un evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá durante la noche al istmo y golfo de Tehuantepec. En otras entidades, las rachas de viento podrían superar los 50 km/h, con riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.
En cuanto a condiciones marítimas, se espera oleaje elevado de hasta 3.5 metros en costas de Tamaulipas, norte de Veracruz y el golfo de Tehuantepec, así como mar de fondo de 2 a 3 metros en el litoral del Pacífico, incluyendo Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El contraste térmico será notable:
- Temperaturas mínimas de hasta -10 grados con heladas en zonas serranas del norte y centro del país.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.
Durante la noche, también existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil.





