Jiquilpan, Michoacán, a 20 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Manuel “N”, presunto responsable de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Edgar Ulises A., en el municipio de Sahuayo.
El pasado 28 de julio, la víctima se encontraba en un su domicilio ubicado en la colonia Cristo Rey, en compañía de su pareja, cuando Luis Manuel “N” ingresó a la vivienda y le exigió que salieran del inmueble; sin embargo, el agraviado se negó, lo que derivó en que el imputado accionara un arma de fuego en su contra, para después escapar.
Tras la agresión, Edgar Ulises A., fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, mientras que la FGE dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que Luis Manuel “N” se encuentra procesado por otro delito.
En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, al existir datos de prueba concluyentes de su posible participación, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.