Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2020.- Cristobal Arias Solís tramitó su registro como aspirante a la gubernatura de Michoacán por parte de Morena, este sábado por la mañana.
Fue el senador Casimiro Méndez el encargado de presentar la documentación para el registro del senador Cristóbal Arias Solís ante las instancias nacionales de Morena, hoy en la CDMX.
En su posicionamiento, Arias Solís manifestó que aspira a gobernar Michoacán para superar los problemas que atraviesa el estado, como las finanzas públicas colapsadas, la economía estancada, la educación pública en el abandono, la inseguridad, un sistema de salud con carencias y la pobreza.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado consideró que “hace falta un gobierno que brinde condiciones a la inversión, que garantice la seguridad y dé certeza jurídica, que sea responsable en el manejo de los fondos públicos y no gaste más de lo que tiene, que ejerza con honradez y transparencia el presupuesto”.
Un gobierno, aludió, que atienda a los sectores marginados abriendo oportunidades de empleo y desarrollo, que brinde acceso a la salud, que garantice una educación de calidad, y promueva el desarrollo social y humano.
Arias Solís expuso que “la corrupción ha sido el flagelo que ha frenado el desarrollo de Michoacán y vamos a combatirla. El dispendio y la frivolidad deberán terminarse para implantar la austeridad en el gobierno y para que los limitados recursos se apliquen con efectividad”.
Sin embargo, resaltó que hay esperanza porque las cosas cambien, (la esperanza) está en la voluntad y el trabajo de los michoacanos, está en la coincidencia con el ejercicio de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que hay esperanza porque “Michoacán no está condenado al atraso; el destino de nuestra entidad puede y debe cambiar. Hay esperanza porque nuestro estado tiene fortalezas: la inventiva de los egresados de las instituciones de educación superior, el espíritu emprendedor de sus habitantes, la solidaridad de los migrantes, la pujanza de los productores del campo, la cultura ancestral de los pueblos indígenas, los recursos naturales y el potencial turístico del propio estado”.
Igualmente aclaró que quiere servir a Michoacán, pero no como una cuestión personal ni para satisfacer una ambición, “no me animan ni las vanidades ni la parafernalia del poder”.