Con una ofrenda al mar reconocer la labor de marinos, en el Día de la Marina.

585

La Paz, Baja California Sur , Con un evento solemne conmemoran a marinos arrojando una insignia al mar para agradecer, reconocer y recordar a los marinos caídos.

El comandante de la Cuarta Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez y el gobernador del estado Víctor Castro Cosío encabezaron el evento conmemorativo del 106 aniversario de la nacionalización de la Marina de México y 81 años de esta institución, en el marco del Día de la Marina Nacional, que se celebró el 1 de junio.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Almirante José Alfredo Ojeda Durán reconoció la labor las y los marinos mercantes, navieros y trabajadores de la industria naval, quienes defienden el valor de los mares y lo que representa para México.

“Efemérides emblemáticas que permiten reconocer la suprema relevancia de nuestros mares, una herencia de los ideales y de la certera visión de los constitucionalistas de 1917, quienes comprendieron a exactitud el valor de dirigir a nuestra Marina, con ello establecer una soberanía absoluta de los recursos que derivan de nuestros mares”, destacó Morgado Gómez.

Por su parte, el Gobernador reconoció la labor, entrega y trabajo que llevan a cabo los elementos que conforman la Secretaría de Marina por las y los ciudadanos, recordando que ante cualquier circunstancia que se presenta, elementos siempre acuden al llamado de la ciudadanía sudcaliforniana.

“Baja California Sur tiene una característica especial, venimos del mar y desde el mar. Aquí está con nosotros el representante de la Marina Armada de México el almirante Morgado que a través de él quiero agradecerle a la Marina Armada de México que preside don Rafael Ojeda, es el secretario de Marina, decirle que va nuestra gratitud de por medio por todo el esfuerzo y el trabajo que hemos compartido juntos”.

Luego del acto protocolario, autoridades estatales, municipales y marítimas realizaron la tradicional ceremonia donde se depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, además se guardó un minuto de silencio por quienes ya no están y trabajaron en favor de la ciudadanía.