Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- Con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de Bandera Amarilla en zonas de gran afluencia de esta capital, exhortando a la sociedad a continuar con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios a causa de este virus.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los michoacanos, elementos de la Policía Michoacán se encuentran en las principales salidas y accesos de esta ciudad, lugares donde recomiendan a la ciudadanía no relajar la aplicación de las principales medidas sanitarias, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera frecuente, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca.
De igual manera, los agentes de seguridad realizan labores de concientización, invitando a la población a respetar las normas de la Nueva Convivencia y no acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones, en caso de hacerlo, respetar un distanciamiento de 1.5 metros entre personas y evitar el contacto físico al saludar.
A la par, los oficiales hacen la estricta recomendación a implementar el uso del cubrebocas al transitar por las vialidades, al utilizar el transporte público, así como al visitar establecimientos comerciales. Que no te maten las ganas de salir.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.