La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C, firmaron un Convenio de Colaboración, para establecer una alianza institucional que permita trabajar de manera coordinada acciones por el derecho a la salud mental de la ciudadanía.
El Ombudsperson michoacano y la Presidenta del Colegio, establecieron el compromiso para fortalecer los servicios que ofrece el organismo y que requieren de la orientación y del análisis clínico, en aquellos casos que por su propia naturaleza lo necesiten.
De la misma manera ambas instancias coordinarán esfuerzos para atender la salud mental de las y los ciudadanos que se acerquen al organismo, en los asuntos que demandan del apoyo de los especialistas.
El Convenio de Colaboración tiene como propósito desarrollar los métodos adecuados para la colaboración y apoyo entre las partes, para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.
Las acciones estarán enfocadas a atender temas de la rama de la psicología a través de actividades de capacitación, conferencias, programas de desarrollo, asesorías, programas de educación continua, consultorías; además de apoyo en peritajes psicológicos.