Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- Daniel Téllez Ávila, anestesiólogo del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, es otro héroe más, uno de los beneficiados con la homologación salarial anunciada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo el pasado mes de marzo.
Noticia que, a decir del propio especialista, lo tomó por sorpresa, sin embargo, está muy contento de que esto sea posible, ya que esta acción es una forma de incentivar no sólo a él, sino a todos los médicos, enfermeras y personal de la salud que día a día le hacen frente a la pandemia por el COVID-19.
“Creo que nuestro trabajo es de muy alto riesgo, y con esta homologación nos sentimos orgullosos de pertenecer al sector salud y salimos de nuestras casas con las ganas y el compromiso de trabajar y velar por la salud de las y los michoacanos”.
Manifestó que actualmente en el Hospital Infantil se suspendieron todas las cirugías programadas, y sólo se están atendiendo las urgencias, con lo que se coadyuva a evitar las aglomeraciones y el contagio por COVID-19