Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- Para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es importante que durante el embarazo, las michoacanas gocen de una buena salud y para ello, una atención especializada antes, durante y después del parto es fundamental.
Preservar la vida de embarazadas y recién nacidos es posible con cuidados prenatales desde el inicio del embarazo, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar problemas, ya que permite a los médicos diagnosticar, tratar o controlar las complicaciones, que en su mayoría se presentan durante la gestación.
Presión arterial alta, diabetes gestacional, preeclampsia, parto prematuro y pérdida del embarazo, son algunas de las complicaciones que pueden presentarse y tornarse graves si no se lleva un control adecuado.
Dentro de la gama de estudios para detectar padecimientos oportunamente, se encuentra la biometría hemática completa, química sanguínea de seis elementos, examen general de orina, toma de presión y estudios para descartar enfermedades de transmisión sexual, infecciones urinarias y cervicovaginales, acompañados de una supervisión médicas y monitoreo constante.
Para lo cual, la SSM recuerda a las michoacanas que cuentan con una red de 27 hospitales y 430 centros de salud, a los cuales pueden acudir para recibir orientación, diagnóstico y seguimiento de sus embarazos, y de ser necesario tratamiento a algún padecimiento que pueda presentarse, siempre con una atención con calidad y calidez.