Desazolva Gobierno de Michoacán, canal de riego en Yurécuaro

249

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- El Gobierno de Michoacán realiza el desazolve del canal de riego que se desbordó el pasado miércoles en el municipio de Yurécuaro, a causa de una tromba, afectando a los albergues cercanos de trabajadores agrícolas. 

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó el traslado y operación de una excavadora de brazo largo y una retroexcavadora, por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, de manera oportuna e inmediata, durante la madrugada del incidente. 

Ambos equipos de maquinaria pesada son empleados en el retiro del material de azolve del afluente, previniendo futuros desbordamientos derivados de bloqueos que impidan el adecuado flujo del agua que abastece a las parcelas aledañas.

Mientras tanto, la SCOP se mantiene en coordinación con la Secretaría de Gobierno, para apoyar en caso de que haya necesidad, y así garantizar el bienestar y resguardo de la ciudadanía.