La protesta presentada por Aston Martin en relación a los resultados del Gran Premio de Austria ha tenido un impacto significativo, ya que se han realizado modificaciones en la clasificación de la carrera, afectando a varios pilotos ubicados dentro de los diez primeros lugares.
El podio se mantuvo sin cambios, con Max Verstappen como ganador, Charles Leclerc en segundo lugar y Sergio Pérez en tercera posición. Sin embargo, el informe emitido por los comisarios de la FIA después de la protesta del equipo británico reveló que en tres ocasiones Verstappen había excedido los límites de la pista.
Aston Martin presentó una protesta alegando que varios autos habían excedido los límites de la pista y no habían sido sancionados correctamente. La FIA llevó a cabo una investigación posterior a la competencia y descubrió que hubo 83 vueltas en las que no se cumplieron los límites establecidos en el circuito de Spielberg.
Como resultado, la FIA decidió imponer sanciones de tiempo a varios pilotos. Carlos Sainz de Ferrari recibió una nueva penalización de 10 segundos, al igual que Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Alex Albon. Esteban Ocon fue sancionado en cuatro ocasiones, sumando un total de 30 segundos, mientras que Nyck de Vries recibió dos sanciones, sumando un total de 15 segundos. Yuki Tsunoda de AlphaTauri recibió una sanción de cinco segundos. En total, ocho pilotos fueron sancionados.
Estas sanciones resultaron en que Lando Norris ascendiera al cuarto lugar, seguido de Fernando Alonso y Aston Martin, quienes lograron ganar una posición. Carlos Sainz quedó ubicado detrás de ellos.
En el caso de Mercedes, solo hubo un cambio de posiciones entre sus pilotos. George Russell se colocó en el séptimo lugar, superando a Lewis Hamilton.
Lance Stroll, el segundo piloto de Aston Martin, también se vio beneficiado al obtener el noveno lugar, que originalmente le correspondía a Pierre Gasly, ahora sancionado.