México.- Al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos para inhibir la comisión de delitos en carreteras del municipio de Ocotlán, Jalisco, efectivos de la Guardia Nacional aseguraron en un autobús de pasajeros 48 envoltorios de aparente marihuana.
Fue en el kilómetro 426+000 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, donde guardias nacionales hicieron la parada total al conductor de la unidad para realizar una inspección de rutina.
Al acercarse al autobús que venía procedente de Guadalajara, con destino a la Ciudad de México, los elementos de la Guardia Nacional se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del área del maletero de la unidad.
Cuando el operador abrió el maletero, los agentes federales detectaron tres cajas de cartón donde localizaron los envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 15 kilos 715 gramos.
El conductor del autobús explicó que las cajas fueron enviadas por el servicio de paquetería de la misma empresa camionera. Por lo anterior los tres paquetes con el enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Ocotlán, Jalisco, para continuar con las investigaciones correspondientes.