Ariadna Arriaga Flores rinde protesta como presidenta del Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado de Michoacán

397

Con el compromiso de promover acciones para que los profesionales de la salud en la entidad tengan acceso a su desarrollo científico y académico, la doctora Ariadna Arriaga Flores rindió protesta como presidenta del Colegio de Profesionales en Salud Pública de Michoacán.

Durante la reunión se designaron a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo, quienes emprenderán acciones conjuntas para incidir positivamente en las políticas públicas que en materia de salud que se promueven en Michoacán.

La salud y el bienestar de las y los michoacanos es prioridad para los integrantes del Colegio de Profesionales en Salud Pública del Estado, por ello, el impulso y desarrollo de los profesionales de la salud es una constante que promueven, lo cual se traduce en beneficios directos a los ciudadanos, afirmó Ariadna Arriaga.

La doctora y presidenta manifestó su apertura para construir acciones afirmativas en materia de salud, en coordinación con los profesionales de la salud, el vicepresidente Alejandro Molina García, la secretaria general, Rafaela Palma Pavón y la secretaria administrativa, Patricia Ayala Ramos.

Además con el profesionales y responsable de la Comisión de Científica, Académica e Innovación Eva Jennifer Villafán Gómez; María Guadalupe Suárez García responsable del área de Membresías; José Ángel Báez Vargas quien está al frente de Proyectos Estratégicos y Ricardo Ruiz García en el área de Eventos y Vinculación.

Destacó la trayectoria y compromiso de cada uno de los integrantes de este Consejo Directivo y agremiados al Colegio de Profesionales en Salud Pública de Michoacán, espacio desde el que se ha trabajado de manera ardua por la profesionalización constante y para brindar mayores servicios a las y los michoacanos.

Cabe señalar que Ariadna Arriaga cuenta con una amplia trayectoria profesional, en distintos sectores como la Secretaría de Salud en Michoacán, iniciando en el 2006 en la Jurisdicción Sanitaria Zitácuaro, posteriormente en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia, activista en temas ambientales, con una línea de investigación en el impacto de los plaguicidas  en la salud pública.

Egresada del Instituto Politécnico Nacional de la carrera de Médico Cirujano y Partero, Maestra en Ciencias de la Educación, Docencia e Investigación, Doctora en Ciencias de la Educación y Salud Pública. Actualmente cursa una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, certificada como Instructor Maestro en el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos y tiene diplomado de Ética para los Servicios de Salud, entre otros estudios.