Después de verse dos años suspendido por la pandemia, el Tren Navideño de Kansas City Southern de México (KCSM), en colaboración con Fundación Cinépolis, regresa a las vías con el fin de llevar la experiencia del cine a comunidades vulnerables del país.
El Tren Navideño KCSM, que inició en 2010 y se había llevado a cabo de manera ininterrumpida hasta 2019, celebrará su 11ª edición y tendrá alrededor de 2,500 asistentes entre niños y adultos, en colaboración con los DIF municipales. A lo largo de estos años y derivado de la alianza con Fundación Cinépolis, se alcanzó la cifra de 60,000 personas que han podido disfrutar de una función de cine al aire libre y palomitas.
Además de las funciones de cine, los asistentes podrán contemplar la exhibición del tren, la cual estará conformada por los vagones Alto Total, Diego Rivera y Revolucionario. También podrán ver la representación de un nacimiento en el vagón plataforma.
Las 6 localidades de la Ruta Cinépolis son:
· Oficinas KCS en Monterrey, Nuevo León, 7 de diciembre. (Ya visitada)
· Talleres KCSM en San Luis Potosí, San Luis Potosí, 11 de diciembre. (Ya visitada)
· Estación del Ferrocarril en Celaya, Guanajuato 12 de diciembre. (Ya visitada)
· Estación del Ferrocarril en Acámbaro, Guanajuato, 13 de diciembre.
· Estación del Ferrocarril en Morelia, Michoacán, 14 de diciembre.
· Estación del Ferrocarril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de diciembre.
Ruta Cinépolis es uno de los programas más importantes de Fundación Cinépolis al llevar la experiencia del cine a los sectores más vulnerables del país.