Al menos 250 palestinos fueron asesinados y cientos resultaron heridos en Gaza, durante un operativo del ejército de Israel en el cual rescató a cuatro rehenes.
El ataque se desarrolló en distintos lugares, principalmente sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, en dicho asalto también perdió la vida un agente de la policía de Israel. Hamas afirmó que las fuerzas de Tel Aviv mataron a varios de los rehenes durante el asalto
Testigos narraron un bombardeo sin precedente
que duró más de una hora, en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Los paramédicos y residentes de Gaza dieron testimonio de que el ataque dejó decenas de cuerpos destrozados de hombres, mujeres y niños, esparcidos alrededor de un mercado y una mezquita.
Una enfermera del hospital de Al Aqsa declaró a The Independent: “Respecto a lo que ocurrió aquí, según la ocupación, liberaron a cuatro rehenes y continuaron bombardeando agresiva y violentamente Gaza, hasta el punto en el que el número de mártires esparcidos en las calles llegó a 150 sin que nadie fuera capaz de detenerlos, hasta que terminó su operación militar. Hemos recibido entre 500 y 600 heridos hasta ahora.