Adiós a la paleta Payaso; Bimbo vende Ricolino

780

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

Según Bimbo, la decisión permitirá a la empresa consolidarse como líder mundial en alimentos a base de granos y enfocarse en la elaboración de pan y snacks. Por su parte, para Mondelēz, la empresa de snacks líder en el mundo, esta operación le permitirá duplicar su facturación en México, ampliar su presencia en la industria de la confitería y además suponer una interesante puerta de entrada para la industria chocolatera local.

Con ventas netas de 1147 millones de pesos en 2021, Ricolino es uno de los jugadores más grandes de la industria de la confitería mexicana, detalló Bimbo. “Emplea a unas 6.000 personas y cuenta con cuatro fábricas que distribuyen sus productos a través de centros de venta a varios canales, incluyendo mayoristas, tiendas físicas, supermercados, tiendas de conveniencia, etc. Produce, distribuye y vende paletas heladas, malvaviscos, chocolates y algodón Azúcar, etc., bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Grupo Bimbo utilizará los recursos de esta transacción para pagar deuda, invertir en acciones y otros fines corporativos generales”