La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) proporcionó servicios médicos integrales y gratuitos a los habitantes de las comunidades de Acatlán, San Mateo y el Tule, del municipio de Apatzingán.
Abraham Espinoza Villa, jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, informó que se atendió a un aproximado de 200 personas a través de una feria de la salud con atención en consulta general, salud bucal, salud mental, nutrición, planificación familiar y vacunación.
Además, personal de departamento de Vectores y Zoonosis inmunizó contra la rabia a perros y gatos de las localidades, y capacitó a los asistentes a la población para prevenir dentro del hogar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con el programa Salud en tu Familia, personal médico brindó consultas de control de enfermedades cardiometabólicas, realizó estudios de laboratorio, y entregó medicinas a pacientes que, por sus limitaciones físicas y sociales, no pueden acudir a un centro de salud u hospital.
Con estas acciones, la SSM reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán de brindar servicios médicos integrales a la población vulnerable de la entidad.