Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2022.- A través de colectas de donación voluntaria y altruista, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), captó en 2022 un total de mil 55 unidades sanguíneas.
Lo anterior, gracias al despliegue de personal en unidades móviles hacia el interior del estado, en hospitales, plazas públicas y centros de salud, para promover entre la población la donación altruista de sangre y, de esta forma, brindar una oportunidad de vida a pacientes graves.
Los grupos sanguíneos más recaudados en las colectas fueron O positivo, A positivo, B positivo, AB positivo y RH negativo, cuyas unidades fueron enviadas al CETS para su distribución hacia el nosocomio donde fueran necesarias.
Para la donación altruista de sangre, los voluntarios deben presentar una identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, ni padecer de hepatitis C, VIH o Sífilis.