Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- A Julia Cedeño Ruiz, adulta mayor vecina de Morelia, la despensa del Plan Emergente Michoacán Alimenta, programa que implementó el Gobierno de Michoacán en apoyo a los sectores desprotegidos por el COVID-19, le cayó en el momento oportuno.
“Yo ya no puedo salir, ya no puedo hacer nada, ya nomás me están manteniendo”, dijo.
Precisó que son las personas de la tercera edad las que más requieren este tipo de ayudas, por lo que el paquete alimenticio le servirá para sostenerse en estos tiempos de contingencia sanitaria y aislamiento obligatorio.
“Le damos las gracias al Gobierno, mil veces, porque es una ayudita que nos está dando y ahorita lo necesitamos”, expresó de manera efusiva a las puertas de su casa.
Irimbo Aguas, el elemento de la Policía Michoacán que acudió a entregar el paquete que contiene los víveres, dijo que en todo momento se ha sentido a gusto de realizar esta labor.
Señaló ser una persona altruista, al que le gusta ayudar a los demás, por lo que acudir a las diferentes colonias de la capital a entregar los insumos para que la gente enfrente de una mejor manera la pandemia es algo que le genera satisfacción.
“Que el gobierno que haya implementado este apoyo es muy bueno”, refirió.