Morelia, México, a 16 de agosto de 2020. Redacción VA.- Hoy se cumplen 43 años de la muerte del único e inigualable “Rey del Rock”, Elvis Presley, quien falleció a los 42 años de edad, dejando un hueco inigualable en el mundo de la música en el mundo.
El cantante y actor estadounidense, fue uno de los más populares del siglo XX, considerado como “el Rey del Rock and Roll”, “el Rey” o simplemente Elvis, es catalogado por muchos como el mejor de la historia y uno de los más famosos e influyentes.
Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, el góspel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.
Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.
Los últimos años de su vida fueron muy complicados para El Rey, debido a su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón un 16 de agosto de 1977.
Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.
Fotografía y videos: Redes sociales