Vinculan a proceso a tres presuntos responsables del secuestro de dos comerciantes del municipio de Pátzcuaro

316


Las víctimas fueron aseguradas tras un enfrentamiento ocurrido sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la localidad de Huiramba.

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra tres presuntos responsables del secuestro de dos comerciantes; hechos ocurridos el pasado 25 de octubre, en el municipio de Pátzcuaro.

Aaron Román “N”, Juan Manuel “N” y Rafael “N”, fueron presentados en audiencia de formulación de imputación, luego de que ese día, irrumpieron en una bodega ubicada en la colonia Centro de esa ciudad, amagaron con armas de fuego a las víctimas para después obligarlas a abordar un vehículo Chevrolet, Aveo, color blanco, en el que fueron privadas de su libertad.

Tras recibir un reporte ciudadano de un vehículo en el que viajaba gente armada, personal de la policía se dio a la tarea de ubicar dicha unidad, y al encontrarse sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la localidad de Huiramba, los presuntos responsables intentaron evadirlos y después realizaron disparos en su contra.

Luego de repeler la agresión, e hicieron detener el auto compacto, del que descendieron los investigados junto con una de las víctimas para intentar huir a pie; sin embargo fueron detenidos.

En el arresto, el agraviado manifestó ser víctima de secuestro, así como su suegro, quien se encontraba atrapado en la cajuela.

Los detenidos fueron presentados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a la Carpeta de Investigación y los presentó ante el Juez de Control, mismo que, tras valorar cada uno de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.