Zamora, Michoacán, a 23 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Julio César “N”, presunto responsable de los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, perpetrados en agravio de dos hermanos.
De acuerdo con las investigaciones, el 31 de marzo del año pasado, Luis Fernando O., y su hermana Jessica O., se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Emiliano Carranza de la colonia Centro, en el municipio de Jacona, sitio al que llegó el investigado acompañado de otras personas, quienes intentaron privarlo de la libertad.
Tras resistirse, Luis Fernando O., logró salir de la propiedad y correr para intentar ponerse a salvo; sin embargo, fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.
Asimismo, Julio César “N” y sus cómplices se dirigieron hacía Jessica O., a quien también le dispararon, provocando que cayera herida, por lo que fingió que había muerto para que no continuaran disparándole.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora integró la Carpeta de Investigación que permitió reunir datos de prueba de la posible relación del investigado en los hechos, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Ante un Juez de Control, la Fiscalía presentó datos de prueba que relacionan al imputado en el delito, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.