Por Víctor Americano | No cabe duda que Michoacán lo tiene todo, efectivamente es “El Alma de México”, cuenta con ciudades coloniales, migraciones de la naturaleza, costas y playas, tradiciones y gastronomía, entre mucho más; pero si de turismo de montaña, lagos y cabañas se trata, lo mejor sin duda es el Lago de Zirahuén, “El Espejo de los Dioses”.
A tan solo 25 minutos de la capital michoacana, de la bella Morelia, una zona boscosa, privilegiada con un lago transparente, se erige como un verdadero paraíso en el municipio de Salvador Escalante, donde también se encuentra el Pueblo Mágico, Santa Clara del Cobre.
En esa región, destaca Zirahuén Forest & Resort, el lugar perfecto para reencontrarte contigo mismo, que ofrece cabañas y villas residenciales de lujo, parque de aventuras, hotel, restaurantes, bodas románticas y eventos corporativos, sin duda el lugar ideal para que te desconectes del estrés y disfrutes de la naturaleza. David Ramírez, su director general, nos platica sobre el destino turístico.
La experiencia fue única y maravillosa, primero que nada el anfitrión de Zirahuén Forest & Resort, nos recibió con un almuerzo gourmet, basado en los platillos tradicionales michoacanos.
Enseguida, el transporte vía lancha del embarcadero hacía la zona Alpina, fue todo una experiencia, mientras disfrutábamos de las vistas y bellos paisajes.
Sin duda el parque de aventuras, en especial la tirolesa, son actividades que nadie debe de perderse, con total seguridad en todo momento y con las previsiones sanitarias que indican las autoridades de salud, decidimos lanzarnos al turismo de aventura.
Nos llegó la hora de la comida, ufff, en el restaurante La Marina, hemos probado los mejores platillos y cocteles que en muchos años nos habían ofrecido, un verdadero deleite.
El Lago increíble, la comida, la bebida, los paisajes, la aventura y sobre todo la atención de quienes ahí laboran, hacen de Zirahuén Forest & Resort, la experiencia de tu vida.