#Video | Zoológico de Morelia es ambientalmente responsable

410

• La meta es reducir al mínimo el impacto al medio ambiente

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Uno de los proyectos más ambiciosos del Zoológico de Morelia es convertirse en un parque ecológico, con lo que además de realizar la labor de conservación y preservación de especies, se adoptarían prácticas sostenibles en las actividades diarias.

En octubre del año pasado se firmó un convenio de colaboración con FEMSA para la donación de agua tratada que se utiliza en el mantenimiento de las áreas verdes del parque, y de esta forma, disminuir la extracción de agua del pozo del recinto.

Los pequeños cambios en los hábitos diarios son imprescindibles para conseguir un planeta más saludable, por lo que el Zoológico de Morelia aplica la regla de las 3R, concepto que hace referencia a estrategias para el manejo de los residuos y para reducir el volumen de basura generada (reducir, reciclar y reutilizar).

Por ello, ha limitado el acceso de desechables y pide a los visitantes que ingresen sus alimentos en recipientes plásticos y utilicen vajillas del mismo material. Asimismo, los locatarios únicamente utilizan bolsas de papel y desechables de material biodegradable.

En cuanto a la separación de desechos, los orgánicos, se llevan a la empresa Sanofertil, los cuales se convierten en composta. Las ramas y hojas van a la papelera para convertirlas en hojas de papel bond y ser reutilizadas en las oficinas; es decir, trata de rescatar lo posible de basura y convertirlo en un producto nuevo.

Los botes de agua y refresco del PET, se separan y son llevados al CRIT Michoacán, con lo que además de cuidar el entorno, apoya la rehabilitación de miles de niños y jóvenes atendidos por la Fundación Teletón.

De igual forma, dentro de las oficinas administrativas, se han adoptado prácticas amigables con el medio ambiente, utilizando eficientemente la energía, separando los residuos y reciclando papeles, lo que, además, ha permitido crear más hábitos eco amigables fuera del trabajo.