Continúa la vacunación antirrábica para perros y gatos en Uruapan

203

• Es clave para evitar casos de rabia en humanos

Uruapan, Michoacán, 24 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activa la jornada de vacunación antirrábica felina y canina en el municipio de Uruapan, por lo que invita a la población a que acuda a inmunizar a sus mascotas.

Se brinda atención en el Centro de Salud Urbano José Álvarez Amézquita, se instalaron módulos itinerantes y brigadas recorren las colonias de la periferia y del centro de la ciudad como la Lázaro Cedrera, Santa Rosa y Riyitos, desde el pasado 22 de abril y hasta el viernes 26.

Vacunar a mascotas domésticas es clave para evitar casos de rabia humana, para ello se tiene personal capacitado el que identifica la necesidad en cada zona de acudir más de una vez, para cubrir la demanda.

Actualmente se cuenta con biológico suficiente para atender a quienes soliciten la vacuna, la cual se otorga con la expedición de un dije para el animal donde se indica que ha sido vacunado, además se les extiende una papeleta foliada a manera de comprobante.

El objetivo es proteger la salud humana y animal, motivo por el cual, en el centro de salud de Uruapan, con domicilio en Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena, se atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas de manera gratuita.