Lennon murió camino al hospital el 8 de diciembre de 1980, después de que un hombre llamado Mark David Chapman, de Hawái, disparó a quemarropa a Lennon, cuatro veces con un revólver calibre .38, mientras el cantante ingresaba al edificio donde se encontraba su departamento, conocido como el Dakota.
Chapman fue arrestado en el lugar sin incidentes y encarcelado a partir de ese día, que en ese momento tenía 25 años y que pronto fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, había pasado meses planeando el asesinato. Aunque obtuvo una sentencia de 20 años a prisión perpetua, se le ha negado la libertad condicional 11 veces y permanece tras las rejas. En su audiencia de libertad condicional en septiembre de 2020, el asesino admitió que le quitó la vida a Lennon por la “gloria” y afirmó que merecía la pena de muerte.
Hay una estatua en su memoria en el centro de Liverpool, Inglaterra. En una sección en Central Park frente al edificio Dakota, la memoria de John Lennon continúa en “Strawberry Fields”.
El 43 aniversario luctuoso de #JohnLennon pic.twitter.com/71YFAI5OC2
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) December 8, 2023