Al utilizar equipos en el gimnasio, es importante tomar precauciones para evitar accidentes potencialmente mortales. Ha habido casos en los que personas han resultado gravemente heridas debido a un ejercicio incorrecto.
Eso es exactamente lo que pasó en un gimnasio en Perú. Una joven, de sólo 26 años, murió trágicamente tras golpearse la cabeza con el equipamiento del gimnasio al que asistía habitualmente. El hecho se registró el pasado 25 de septiembre en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. En ese momento, Diana Luz Ruiz Caballero se encontraba terminando un programa de entrenamiento en Energy Plus Gym cuando la joven se desmayó sin motivo aparente.
#VIDEO | 😮Joven muere en el gimnasio 😱 pic.twitter.com/lBpJOExBBi
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 29, 2023
Inicialmente se pensó que la princesa Diana había cometido un error. Sin embargo, la causa de su muerte no está clara y la investigación aún continúa, pero parece que la joven tropezó en una pendiente y chocó con una de las máquinas, lo que le provocó la muerte. El personal del gimnasio llamó a los servicios de emergencia para intentar salvarla, pero los peritos de primeros auxilios no pudieron hacer nada con la joven que ya no presentaba señales de vida. Mientras tanto, las autoridades han solicitado imágenes de las cámaras de videovigilancia del gimnasio para descubrir lo ocurrido inmediatamente antes del trágico accidente.