La celebración de un funcionario público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México generó controversia en las redes sociales después de que el periodista Carlos Jiménez afirmara que se llevó a cabo durante el horario laboral, comenzando a las 4 de la tarde y terminando a las 3 de la madrugada del día siguiente.
Según el reportero, varios funcionarios de la fiscalía y un empresario, cuyo nombre no se mencionó, estuvieron presentes y habría sido quien pagó la cuenta. Entre los invitados también se vieron imágenes de la fiscal Ernestina Godoy.
Otros asistentes habrían sido César Oliveros, coordinador de Delitos de Alto Impacto; Gerardo Huerta, director de Asuntos Internos; Francisco Almazán, jefe de la Policía de Investigación y Emiliano Rosales, coordinador general de Implementación.
La dependencia explicó que la celebración de Oliver Ariel Pilares Viloria, coordinador General de Investigación Territorial, tuvo lugar el 21 de abril en la terraza del hotel Downtown México en el Centro Histórico.
La fiscalía afirmó que se trató de una fiesta privada grabada de forma indebida, que no se utilizaron recursos públicos y que no hubo ningún empresario presente, sino que todos eran compañeros de trabajo.
La dependencia añadió que las imágenes dejan ver con claridad que fue un festejo en la noche, fuera del horario laboral y que las responsabilidades de las personas que asistieron en ningún momento dejaron de cumplirse.