Estudiantes de la Universidad Emory en Atlanta protagonizaron manifestación pro-Palestina y la policía desencadenó una respuesta violenta para dispersar a los cientos de manifestantes.
Los universitarios acusaron a los elementos de seguridad de usar gas pimienta y gases lacrimógenos, aunque la universidad no ha confirmado ni se ha proclamado ante dichas afirmaciones.
Los estudiantes exigen a las universidades que se desvinculen de Israel y de cualquier compañía que apoye la guerra de Estados Unidos en Gaza.
Se establecieron campamentos en las instalaciones del campus y llevaron a cabo actos en los que exhiben banderas palestinas, carteles con mensajes de condena a Israel y de apoyo a Palestina.
En este hecho se suma a la ola de manifestaciones que se ha extendido a lo largo de Estados Unidos en contra de la guerra de Gaza e Israel y en apoyo a Palestina, actualmente suman más de 400 manifestantes arrestados desde el pasado 18 de abril que iniciaron las protestas en Nueva York.
🇺🇲🇵🇸 | Las protestas estudiantiles en solidaridad con Gaza y en contra de Israel siguen expandiéndose en los Estados Unidos. Las imágenes corresponden a la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia. pic.twitter.com/8t8EAragxz
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 26, 2024
Notas relacionadas: