#Video | Estudiantes proPalestina protestaron pacíficamente en Austin; policías intervinieron dejando al menos 17 detenidos

393

Un centenar de estudiantes pro-Palestina de la Universidad de Texas realizaron protestas este miércoles 24 de abril en Austin, Estados Unidos, lo que provocó movilización policial y elementos antimotines para dispersar a las personas que se manifestaban pacíficamente.

Cerca de 200 estudiantes estaban concentrados en el campus de la Universidad de Texas en la capital estatal.

La respuesta de las autoridades estatales del estado ha sido de las más contundentes entre las protestas estudiantiles que se han realizado en EE. UU. contra la guerra en Gaza.

Unos 50 policías arribaron a la manifestación para ordenar a los manifestantes a dispersarse, algunos elementos de seguridad llegaron a caballo y otros con uniformes antimotines.

Como resultado, al menos 17 estudiantes que protagonizaron la protesta pacífica fueron detenidos por los elementos de seguridad.

La manifestación se transformó en una sentada en la zona central del campus, pero las detenciones continuaron bajo el pretexto de que estaban ocupando la zona ilegalmente. Algunos detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Travis.

Los estudiantes se enfrentaron al actuar de la policía y a las detenciones, mientras que la universidad envió una alerta a toda su comunidad pidiendo que se evitara la zona.

Cabe recordar que las protestas en contra de la guerra de Gaza y el apoyo de EU a Israel estallaron hace semanas en la Universidad de Columbia y se han extendido por distintos campus de todo el país.

(Con información de EFE)