Se viraliza el momento en el que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervienen para sacar a una cuentacuentos con su pequeña hija del vagón de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
La mujer que se identifica como Adris Tlacuache explicó que su actividad en el Metro consistía en narrar cuentos tradicionales en náhuatl para obtener ingresos, ya que sus trabajos en teatro infantil no le permitían cubrir sus gastos básicos.
Por su parte, en la SSC indicó que la intervención y el desalojo se hicieron tras haber recibido un reporte de que la joven madre estaba pidiendo dinero en el vagón. La joven madre fue apoyada por pasajeros del mismo vagón al negarse salir del mismo, por lo que las policías pidieron apoyo logrando el desalojo en la estación Bellas Artes, donde las autoridades afirmaron que se investigaría la actuación de los policías involucrados.
Este caso ha logrado que los internautas se cuestionen el uso de la autoridad, ya que hace unos meses Bella Luna grabó un video erótico en las instalaciones del metro y no recibió el mismo trato que la cuentacuentos.
#PorSiTeLoPerdiste Madre y su hija pequeña, violentamente desalojadas por policías en la #Línea2 del metro de la #CDMX 😱 pic.twitter.com/7X4ifa6Fu5
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 6, 2024